“Males decisions” premio Cubelles Noir

Bueno, pues ya tenemos el doblete. Si en 2016 “Cuentas pendientes”fue la novela que se alzó con el premio Cubelles Noir a la mejor novela en castellano de 2015, el pasado sábado 25 de agosto, tuvo lugar la entrega de premios del Festival Cubelles Noir 2018 y “Males decisions”(Crims.cat. 2017) obtuvo el premio a la mejor novela negra escrita en catalán por una mujer en 2017. Por desgracia, una inoportuna lumbalgia me impidió asistir al festival. Gregori Dolz, director editorial de Alrevés/Crims,cat recogió el premio.

El jurado de la categoría en catalán estuvo formado por Paco AteroSebastià BennassarYoli García y Agustí Argimón. Muchas gracias a todos ellos por considerar mi novela merecedora del galardón y felicidades a mis compañeras de nominación. Las novelas nominadas al premio eran: “La draga” de Esperança Camps (Llibres del Delicte), Instint de supervivència” de Ramona Solé (Llibres del Delicte) y “Seràs un dels nostres” de Ariadna Herrero (Llibres del Delicte).

En la categoría a la mejor novela negra escrita en castellano el premio recayó en “Expediente Medellín” (Editorial Anantes) de Susana Martín Gijón, a la que felicito efusivamente. Finalmente, Daniel Vázquez Sallésrecogió el premio en nombre de su padre Manuel Vázquez Montalbán, por la figura del detective Pepe Carvalho.

La tercera edición de Cubelles Noir, con excelentes cifras de asistencia y venta de libros, consolida el festival como la gran cita del verano Noir.

Nos vemos el próximo año.

Deja un comentario